Línea educativa
La etapa de Educación Infantil es fundamental en el desarrollo del niño, ya que la estimulación que reciba de su entorno será la base del aprendizaje futuro.
Nuestro proyecto educativo, parte de los objetivos del Curriculum establecido por la Consellería de Educación, y sigue una metodología muy motivadora, con un programa bilingüe de actividades basadas en el juego y la experimentación, y con la incorporación de las tecnologías en el aula.
Favorecer el desarrollo integral y equilibrado de las capacidades del niño, en todos sus aspectos: físicos, afectivos, sociales e intelectuales.
Fomentar la atención individualizada.
Potenciar su autoestima.
Promover la autonomía y adquisición de hábitos de higiene, salud,
bienestar y seguridad personal.
Ayudarles a descubrir su cuerpo y utilizar sus posibilidades motrices, sensitivas y expresivas.
Desarrollar actitudes creativas y artísticas.
Estimular el aprendizaje temprano de distintas lenguas.
Favorecer la convivencia, respetando y valorando a los demás.
Facilitar la exploración del entorno, promoviendo valores
de cuidado del mismo y del medio ambiente.
Reforzar la acción educativa a través de la relación con las familias.
La metodología que utilizamos para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos tiene unas notas características:
Aprendizaje de los idiomas:
En nuestro centro, la lengua vehicular es el castellano.
En cuanto al aprendizaje de las lenguas extranjeras se trabaja el inglés diario y en todos los niveles.
Nuestro proyecto sigue un programa bilingüe, de forma que permite al niño la adquisición de los conocimientos de forma paralela en los dos idiomas.
También incluye el acercamiento a la lengua valenciana, siguiendo un Programa de Incorporación Progresiva.
Incorporación de las Tecnologías aplicadas a la educación.
De una manera sencilla y divertida, las T.I.C se incorporan en la programación de actividades diarias, de manera que los niños puedan aprender y disfrutar en el Aula Interactiva, con el apoyo de la pizarra digital, ordenadores y diversas aplicaciones del iPad.
Metodología de educación activa, basada en el juego y la experimentación, con la que se facilita a los niños las herramientas, guiándoles y haciéndoles partícipes de su propio aprendizaje.
División de las aulas en rincones de actividad.
Importancia de las rutinas en la adquisición de conocimientos y hábitos.
Comunicación fluida con las familias, a través de la agenda escolar, tutorías con el personal docente, charlas y reuniones con el Gabinete Psicopedagógico, así como la colaboración y participación en actividades y Fiestas de la escuela.
Elaboración de la “Programación semanal de Aula”, partiendo de los objetivos de cada nivel. En nuestro proyecto incluimos los siguientes programas dirigidos a desarrollar al máximo las capacidades fundamentales del niño:
- Programas de estimulación en las áreas cognitiva o de la inteligencia, del lenguaje, socioemocional y motora, que trabajadas en conjunto, favorecerán su desarrollo integral. Con ello, les ofrecemos una gama de experiencias que le permitirán formar las bases para futuros aprendizajes.
- Psicomotricidad. Muy importante para el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños en edad infantil, mediante la adquisición de nociones de lateralidad, espaciales y temporales relativas a su propio cuerpo y a los objetos de su entorno.
- Música y Arte. Trabajamos un programa de acercamiento a los principales compositores y artistas (obra, instrumentos, curiosidades, etc…)
- Fiestas y salidas extraescolares. A lo largo del curso también disfrutan con la celebración de las distintas Fiestas y Semanas Temáticas, así como de alguna salida extraescolar.